La ausencia de fibra óptica moviliza a los vecinos del barrio de San Antón

Las canalizaciones ejecutadas hace más de un lustro con las obras del Plan Urban. La entidad vecinal del barrio aborda el asunto este viernes con la Gerencia Municipal de Urbanismo.

«¿Qué pasa con San Antón?» es el nombre de la campaña iniciada entro de la campaña de «visibilización y denuncia» de los problemas del barrio que ha iniciado la asociación vecinal y que, en sus primeros pasos, está prestando especial atención a la ausencia de fibra óptica.

En una publicación difundida en su página en Facebook, la entidad recuerda que hace ya cinco años, con las obras del Plan Urban, se preparan las infraestructuras para llevar la fibra óptica al barrio pero, sin embargo, actualmente «las canalizaciones siguen vacías y las vecinas sin poder disfrutar de este servicio esencial, ahora más que nunca con la telematización de la vida».

Señalan que ha contactado con dos empresas para informarse acerca del estado de la red en San Antón y de las posibilidades para traer el servicio a nuestro barrio, pero les han señalado que desconocen en qué fase se encuentran las obras paralizadas desde hace años). «Hemos conversado también con el equipo de gobierno tras pasar por registro varias solicitudes de información sobre el estado de las obras de infraestructura y la relación de acuerdos aceptados. Desde el barrio y la asociación vecinal llevamos años haciendo preguntas que no obtienen respuesta, sin obtener soluciones institucionales a nuestras demandas colectivas, estamos cansadas de esperar, de no poder trabajar ni estudiar, de la brecha digital…», lamentan.

Este viernes tendrán una reunión con la Gerencia Municipal de Urbanismo para abordar al asunto y, además llaman a la participación de los residentes a mostrar su descontento por no contar con esta tecnología. Los residentes únicamente pueden contratar ofertas de ADSL, con velocidades de conexión muy inferiores.