La Audiencia de Cuenca juzga a un joven acusado de agredir sexualmente a su hermano y a otro menor de edad

La Fiscalía pide un total de 35 años de prisión por tres delitos.

La Audiencia Provincial de Cuenca celebra este jueves un juicio contra un joven acusado de dos delitos de agresión sexual cometidos a menores de 16 años, así como uno contra la indemnidad sexual de menores de edad, entre ellos su hermano pequeño, y por los que la Fiscalía pide 35 años de cárcel.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre los años 2020 y 2021, cuando el acusado obligó a su hermano, que entonces tenía 10 años, a realizarle felaciones, capturando dichos momentos en fotografías que fueron recuperadas de su dispositivo móvil.

Asimismo el acusado, en 2020, acudió a casa de un menor de 14 años que se encontraba solo en la vivienda y, actuando con ánimo lúbrico, le propuso mantener sexo oral, accediendo el menor a la petición y realizándole al acusado una felación, según detalla el documento. En otra ocasión, en marzo de 2021, este mismo menor se reunió con el acusado en casa de la abuela de éste que se encontraba deshabitada, y una vez más, actuando con intención de satisfacer sus deseos sexuales, el joven propuso al pequeño realizarle una felación.

Los hechos continuaron en el verano de 2021 a través de mensajes por WhatsApp de contenido sexual entre ambas partes, en la que el acusado le proponía tener un encuentro sexual, además de pedirle que le mandara una fotografía de sus pies, enviando asimismo el acusado al menor una fotografía de su pene.

Según la Fiscalía, estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual a menores de 16 años, otro continuado de agresión sexual a menores de 16 años, así como un delito continuado contra la indemnidad sexual a menores de 16 años. Por estos cargos, piden una pena de cárcel de 35 años para el acusado; inhabilitación especial para trabajar con menores durante 25 años; y prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 300 metros de las víctimas durante 15 años.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita una pena de libertad vigilada durante 10 años y la indemnización de 10.000 euros para cada una de las víctimas.