La Asociación de Vecinos del Centro agradece la limpieza en el Parque de San Julián pero pide que se respeten los materiales

"A nuestra alegría se suma nuestra preocupación por encontrarnos, por ejemplo, la piedra de los aseos y pilastras, pintadas, ocultando la lógica constructiva del material", indican.

La Asociación de Vecinos del Centro de Cuenca ha dado por bienvenida, «como no puede ser de otra manera», la intención de limpiar del Ayuntamiento de Cuenca después de que se hayan eliminado suciedad y pintadas del edficio de los aseos del Parque de San Julián y del monumento a Gregoria de la Cuba y Clemente. No obstante, ha matizado su felicitación indicando en un mensaje en sus redes sociales que «para la próxima, además, rogamos respeten los materiales con los que se conciben los elementos, más aún si están protegidos».

«Y es que a la gran alegría de ver estos elementos del parque con intención de adecuarlos, se suma nuestra preocupación por encontrarnos, por ejemplo, la piedra de los aseos y pilastras, pintadas, ocultando la lógica constructiva del material. Hay soluciones que permiten rescatar un material y no ocultarlo», razonan desde la entidad vecinal.

Explican que ya se han puesto en contacto con el Consistorio «cuya disposición es buena y esperamos se traduzca en aciertos» a la vez que dan las gracias al concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano, «por su intermediación» con el deseo de que «acabe dando los frutos qur todos deseamos».