La Asociación de Vecinos del Csco Antiguo se ha dado un plazo adicional de un mes para encoentrar relevo a la actual junta directiva encabezada por Gerardo Rubio. El colectivo vecinal tenía programada asamblea el pasado jueves, día 28 de abril, pero no se concretó ninguna candidaura.
Gerardo Rubio, actual presidente que ha manifestado su intención de no presentarse a la reelección, ha inicado que «como no había nadie preparado hemos dado un plazo de un mes y el último jueves de mayo, el día 26, haremos una nueva asamblea porque había varias personas que, de alguna manera, estaban dispuestas a estar en la junta directiva pero aún no lo habían preparado».
Estas mismas fuentes apuntan que «por lo menos una junta directiva parece que va a salir nueva. Va a ser gente más joven y las pespectivas son buenas aunque todavía no está la junta formada. Pero estamos en vías de que salga una nueva junta directiva con nuevas ideas, y nuevas ganas de llevar el barrio adelante. Intentaremos que venga el mayor número de gente posible para que vote y favorecer la participación».
Rubio ha señalado que «durante este tiempo van a presentar una especie de proyecto y a final de mes veremos qué planes tienen para coger las riendas. Los que estamos ahora les ayudaremos a seguir adelante. Nosotros nos quedamos como una junta interina durante este mes».