La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca ha solicitado la adopción de medidas de control del tráfico en esta zona de la ciudad incluyendo «la activación de las cámaras lectoras de matrículas todos los fines de semana».
Este colectivo ha canalizado este sábado a través de su perfil oficial en redes sociales la solicitud tras colgar un vídeo. «Esta imagen empieza a repetirse muy habitualmente en el Casco Antiguo de Cuenca, ruidos atronadores de grupos de motos y sus rugidos, ante la atónita mirada de vecinos y visitantes, en un enclave Patrimonio de la Humanidad».
La asociación vecinal añade que todo ello se suma «al flujo constante de coches que suben y bajan por las estrechas calles llenas de gente, con riesgo de ser atropellados. Las zonas verdes para residentes no se respetan, esta tarde 21 vehículos sin autorización en la zona verde del aparcamiento del Arco de Bezudo».
Así, ponen de relieve que «queremos soluciones firmes y no temporales: aparcamientos disuasorios fuera del Casco Antiguo con conexión cercana de autobuses, control de la zona verde para residentes, control de los aparcamientos públicos y de sus plazas». Entre las medidas plantean la «activación de las cámaras lectoras de matrículas todos los fines de semana por falta de vigilancia, señalización e información clara para los visitantes de las zonas de aparcamiento autorizadas…nada nuevo y demandado ya tantas veces».
La portavoz municipal, Saray Portillo, apuntaba tras el puente del Día de la Hispanidad que el Ayuntamiento de Cuenca estudiará alternativas para mejorar la afluencia de personas en el Casco Antiguo durante los fines de semana y pedía a los conductores “responsabilidad” y respeto a la señalización. Portillo indicaba que buscarán la manera de mejorar los accesos y estudiarán todas las alternativas. En este aspecto, no descartaba que puedan volver a funcionar las cámaras que se instalaron en la pasada legislatura, aunque veía improbable que lo hiciesen con el mismo sistema de limitación de tiempo.