Después de que el jueves el Pleno del Ayuntamiento aprobase el inicio del expediente de cesión de una parcela en Villa Román a la la Junte para que traslade ahí la Oficina de Empleo, la asociación de vecinos de este barrio conquense ha recordado que en la zona está disponible otra parcela de gran superficie. En concreto, según detalla la entidad vecinal en un comunicado difundido en las redes sociales, «consta de casi 9.000 metros cuadrados».
Desde la Asociación que preside Javier Escamilla se apela a cualquier Administración o compañía «que esté interesada en cambiar de ubicación o emplazarse en esta ciudad». Y mencionan expresamente el Palacio de Congresos y Convenciones: «Nosotros estaríamos encantados de acogerlo en el barrio».
La asociación se une así a la estela las recientes declaraciones del alcalde, Darío Dolz, en las que planteaba que los terrenos de Adif acogieran este recurso, un proyecto que se viene planteando en diferentes formatos por parte de los representantes políticos desde la década de los 80 del siglo XX en diversos emplazamientos como el Terminillo, los terrenos de Adif o el entorno de la calle Astrana Marín.