La Asociación de Vecinos ‘Centro de Cuenca’ ha trasladado su satisfacción por la vuelta a la normalidad tras las fechas navideñas y la instalación de una ‘mini-feria’ y ha manifestado su deseo de que «esto no vuelva a ocurrir».
Según la denuncia canalizada a través de las redes sociales «35 dias. 35 días uno tras otro. Casi un 10% de los días del año. O un día de cada 10 si prefieren. Después de 35 días, a falta de comprobarlo con el uso habitual del parque y ver si, como en otras ocasiones, nos encontramos con clavos y otros desperdicios y desperfectos (esperamos que no), recuperamos el aspecto habitual del parque. Así como sus usos habituales».
El colectivo vecinal señala que «después de un inicio absolutamente apoteósico, con unos niveles de ruido dignos de un concierto de Maluma, bocinazos y un speaker a todo volumen, gracias a las protestas vecinales a las que se unieron las de nuestra asociación, y la presión social generada, los feriantes fueron progresivamente bajando el volumen de las atracciones (entendemos que por petición del ayuntamiento o la policía pero realmente no nos han informado) y alternando su música habitual con villancicos. Consiguiendo así que las molestias por ruido a los vecinos disminuyeran considerablemente. Gracias. No así el maltrato al parque y la limitación de sus usos habituales, si bien la cantidad de días de lluvia ha tenido algo que ver».
«En definitiva, esperamos y deseamos que esto no vuelva a ocurrir. Sabemos de los proyectos encargados y ojalá no queden como otras veces en proyectos. Pero hay algo más urgente: que nuestros políticos entiendan el respeto a los espacios verdes y a los vecinos. Un parque es un parque. Tiene unos usos que distan mucho de la instalación de una feria durante un 10% de los días del año. Obviamos aludir a otras ocurrencias sufridas en y por el mismo a lo largo del año. Nuestros políticos obvian el conocimiento sobre el medio ambiente y la legislación sobre acústica. Queremos saber quién ha autorizado esto ( y otras barbaridades). Hemos dejado pasar camiones de gran tonelaje. Hemos maltratado la vida del parque. Y en el centro son escasísimos los espacios naturales», señalan.
La asociación de vecinos manifiesta que «esperamos que el ayuntamiento, del color que sea, recapacite y no vuelva a hacerlo nunca más. Como nos había garantizado Adrián Martínez. Y no estaría mal que alguien saliera públicamente a reconocer el error y comprometerse (nuevamente) a no volver a cometer semejante tropelía. Del concejal del ramo solo hemos sabido cuando aludimos a sus negocios. Queda la asociación de vecinos del centro, como seguro quedan el resto de asociaciones vecinales de la ciudad, a disposición del ayuntamiento para la colaboración en la organización de cualquier evento que puedan proponer en sus barrios. Estaríamos muy agradecidos de que contaran con nosotros».