La Asociación de Tiradores Bajos propone ensanchar la calle Vereda para facilitar el acceso al Casco Antiguo

Plantea eliminar unas escaleras obsoletas y retranquear un muro y aprovechar también parte del solar resultante para instalar un parque infantil

La Asociación de Vecinos de Tiradores Bajos ha propuesto que se ensanche la calle Vereda para facilitar el acceso al Casco Antiguo y que ese proyecto se financie con el dinero reservado a los presupuestos participativos del Ayuntamiento, que se encuentran actualmente en fase de votación de ideas.

En el documento en el que defienden esta actuación, la entidad vecinal explica que muchos vehículos usan esta vía para acceder a la Parte Alta de la ciudad «ya que es el camino más corto y rápido desde la zona nueva». Sin embargo, tiene el inconveniente de ser una calle muy estrecha por lo que proponen ampliar su ancho con una serie de reformas.

Así, se plantea retirar unas escaleras obsoletas porque ya no existe la vivienda a la que daban entrada y que «afean la calle». Calculan que esa actuación ensancharía la calle más de un metro en ese tramo.

También abogan por retranquear el muro existente unos 90 cm., a la altura del nº 38, donde es muy difícil realizar la maniobra de izquierda-derecha a los coches. La casa que impedía la ampliación ya no existe.

Apuntan que el espacio restante de este solar se puede aprovechar para hacer una pequeña zona de juegos infantiles aproximadamente unos 40 metros cuadrados «ya que no existe ningún lugar recreativo para niños en este barrio».