El presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal, ha reclamado en este periódico, tanto desde la Agrupación como a nivel personal, una mejora de la regulación del tráfico en la zona del Casco Antiguo de la ciudad, para potenciar la experiencia de usuario del turista y evitar la imagen de los atascos y aglomeraciones.
En su opinión, se hace necesaria una normativa que vaya al foco del problema y es que «no se cabe» en fechas clave del año o fiestas señaladas. Para ello, ha propuesto reforzar el uso de todos los parkings disponibles, así como de las lanzaderas de autobús habilitadas a tal efecto para evitar coger el coche particular.
«Somos el único Casco que no tiene regulado al 100 por 100 este asunto y hay que llevar a cabo ciertos movimientos como cerrarlo al tráfico de manera efectiva», ha expresado Abascal. A su juicio, «a la larga hay que mejorar la regulación según las necesidades».
Precisamente, este puente de la Inmaculada ha sido un momento clave para buscar minimizar la circulación de vehículos privados. El presidente de la Agrupación ha confirmado que ha habido una alta ocupación hotelera que «al final se ha traducido en dos días y medio o tres prácticamente llenos», también a nivel hostelero pues «se unen ciudad y visitante». Según ha afirmado «se puede hablar de un buen puente».