La Agrupación de Hostelería de Cuenca ha mostrado su satisfacción por la elección de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía para el año 2023 tras la deliberación del jurado. El presidente de la organización empresarial conquense, José Manuel Abascal, se felicita de que el jurado haya reconocido los méritos de la candidatura conquense y que a la tercera haya sido la vencida.
En este sentido, la Agrupación de Hostelería de Cuenca confía en que bajo esta marca la ciudad pueda incrementar la llegada de turistas y visitantes durante el próximo año, generando un mayor movimiento económico no solo en la ciudad sino en toda la provincia.
Desde la organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca han querido agradecer además el trabajo realizado por los miembros de la candidatura conquense con el fin de lograr esta elección. Asimismo, la Agrupación de Hostelería de Cuenca ha manifestado que este hecho se ha logrado por la unión de las tres administraciones en un fin común, un ejemplo que debe servir para próximas iniciativas que se quieran poner en marcha desde la ciudad, señalan.
La Agrupación de Hostelería de Cuenca ha destacado que Cuenca ha impuesto su candidatura a dos ciudades con una gran oferta gastronómica como son Oviedo y Pontevedra. En este sentido, valora los méritos del proyecto conquense que finalmente ha conseguido el triunfo tras el análisis de un Comité Técnico y la votación de un jurado compuesto como profesionales del turismo, la gastronomía y la comunicación.
La organización sectorial conquense espera que este triunfo sirva de acicate para que tanto la ciudad como el resto de la provincia sigan aspirando a acoger distintos eventos y celebraciones que, defienden, sirven de motor para uno de los sectores más importantes de la provincia, como es la hostelería.