El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad este lunes iniciar los trámites para que la artista Keiko Mataki sea nombrada hija adoptiva de Cuenca. Así se ha decidido en la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre aprobando una moción presentada por la Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca (confluencia de Podemos, IU y Equo).
Todos los grupos políticos en el Consistorio conquense se han mostrado de acuerdo en reconocer la figura de la artista japonesa afincada en la capital conquense, elogiando la aportación cultural realizada a la ciudad y en concreto destacando la Plaza Taiyo.
La portavoz de CeM ha presentado la propuesta, que ha estado respaldada por una quincena de personalidades relacionadas con la cultura conquense. En el texto se destacaba que “además de sus numerosas obras artísticas como la Plaza Taiyo, donde se celebran actividades varias veces al año, fue nombrada en 2016 embajadora cultural de Cuenca en Japón, promocionando nuestra ciudad en el país nipón y ha supuesto la visita en varias ocasiones del personal diplomático de Japón en España incluyendo al propio embajador”.
En su propuesta García ha destacado asimismo que “es importante que haya mujeres para este tipo de reconocimientos”.