La Fiscalía tiene previsto solicitar una pena entre tres y seis años de prisión para los siete integrantes de una banda por los delitos de etención ilegal, robo con violencia y robo con fuerza en cuatro casas habitadas. La vista oral está prevista para este miércoles, 30 de octubre, en la Audiencia Provincial de Cuenca.
Según relata el ministerio fiscal en sus conclusiones provisionales, uno de los delitos fue cometido el 6 de junio de 2018 en Arcas cuando tres de los acusados, cubiertos con una capucha o pasamontañas para impedir su identificación, mientras otro de ellos realizaba labores de vigilancia, accedieron a un chalet tras cortar una valla, y penetraron en su interior, donde se encontraba una madre y sus dos hijas menores, a la que, «tras colocarle una navaja a la altura del cuello, le exigieron la entrega del dinero y objetos valiosos que hubiera en la vivienda», tapando con una manta tanto a la víctima como a sus hijas, y tras la búsqueda de lo que pudiera interesarles, huyeron del lugar saltando la tapia que separaba el patio del exterior, «si bien durante la huida se les cayó inadvertidamente un terminal móvil», cuya tarjeta sim estaba asociada a uno de los acusados. Los desperfectos ocasionados han sido tasados en la cantidad de 439,50 euros, y los efectos sustraídos en 2.787 euros».
Cometieron otros tres hechos delictivos similares hasta octubre de 2018 uno en Valdemoro y dos en Castellón), en el último de los cuales amenazaron con varias armas blancas e inmovilizaron en el cuarto de baño a dos personas. La Fiscalía solicita seis años de prisión para tres de los integrantes de la banda y tres años para los otros cuatro. Asimismo, se contemplan indemnizaciones para las víctimas por un importe superior a los 44.000 euros.