Junta y Ayuntamiento se reúnen este viernes para «tomar una decisión final» sobre el edificio de Los Tintes

El alcalde se ha reunido con anterioridad con los propietarios del inmueble "y ven el mismo problema que está viendo el Ayuntamiento, que no puede seguir así"

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado que este viernes está prevista una reunión con la Junta de Comunidades para «encontrar una solución final» al edificio que fue sede de la Fundación Sánchez Vera, ubicado en la calle Tintes.

El regidor ha indicado que se trata de «un tema que se viene eternizado no de la pasada legislatura sino de las anteriores. Mantuvimos una reunión en la Gerencia Municipal de Urbanismo con los propietarios del edificio y también tenemos un mandato a través de una moción presentada en el Pleno. Me queda una reunión este viernes para hablar con el Área de Patrimonio de la Junta de Comunidades para tomar ya una decisión final sobre ese inmueble. Ya les traslade mis percepciones a los copropietarios del inmueble».

El primer edil ha precisado que «el Ayuntamiento en su día fue propietario y cedió la propiedad a la Fundación Sánchez Vera en el año 2008-2009 y vamos a buscar una solución para ese edificio Pero me falta esa reunión que tendré este viernes con el delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes y también con técnicos de Patrimonio de la Junta de Comunidades. La reunión con los propietarios se celebró hace ya tres semanas y la impresión fue muy buena. Los propietarios, la verdad, es que ven el mismo problema que está viendo el Ayuntamiento, el alcalde y el equipo de gobierno y es que ese mueble no puede seguir así».