El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha adelantado que van a solicitar a la Tesorería de la Seguridad Social, actual propietaria del Hospital Virgen de la Luz, un «uso administrativo» de algunos edificios para el Gobierno regional. Durante el acto de presentación de la cocina central del nuevo Hospital Universitario en el Camino del Terminillo, Guijarro ha anunciado que van a plantear a la Tesorería la posibilidad de quedarse con el edificio de la Gerencia y los Laboratorios en la planta baja, así como el del Policlínico. «Serán edificios administrativos para uso del Gobierno de Castilla-La Mancha y el resto tendrá que ser la Seguridad Social la que defina el destino», ha afirmado. Además, ha subrayado que «se está considerando la posibilidad de utilizar el Policlínico como sede de alguna delegación provincial» en orden a su reorganización interna. «Estamos pensando en trasladar la Delegación de Desarrollo Sostenible al completo por ser la más reciente», ha precisado. Dicha Delegación Provincial de Consejería de Desarrollo Sostenible se encuentra actualmente ubicada en la calle Colón, número 2, en la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
Una vez que se produzca el traslado del viejo Hospital Virgen de la Luz al nuevo Hospital Universitario, el primero seguirá siendo propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social y el Ayuntamiento tendrá que decidir qué quiere hacer con el complejo hospitalario, más que con el edificio concreto. Así lo ha declarado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, quien ha añadido que es más importante la zona que el edificio en sí, pues «es difícilmente reutilizable para casi nada». En su opinión, los terrenos son más valiosos al estar en una zona que la ciudad tiene que integrar.
Los edificios están gestionados actualmente por el SESCAM, pero fueron construidos en terrenos que pertenecen a la Seguridad Social. «Más allá de quién sea el propietario, lo interesante es la posibilidad de convertir para la Administración dos grandes bloques hospitalarios», ha concluido Martínez Guijarro.