El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de nueve años de cárcel para un hombre acusado de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años en situación de especial vulnerabilidad. Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil en abril de 2019. El juicio oral está previsto para este jueves, 12 de enero, en la Audiencia Provincial de Cuenca.
Según relata el ministerio público en sus conclusiones provisionales, el acusado “se encontraba en compañía de la menor junto con otros amigos bebiendo alcohol en un techado (…), percatándose el acusado de que la menor se encontraba bajo los efectos de la previa ingestión alcohólica, con pleno conocimiento de la diferencia de edad con la misma y con manifiesto ánimo libidinoso, le propuso que la acompañara, para orinar, a un paraje sin iluminación situado a unos 60 m del lugar en el que se encontraban”, siendo que una vez allí el acusado realizó el acto delictivo. “La menor le dijo de forma clara que parase”, no obstante, el acusado hizo caso omiso, añade la Fiscalía.
El Ministerio Fiscal pide también la prohibición de comunicación por cualquier medio con la víctima, así como de aproximarse a la misma a una distancia no inferior a los 500 metros durante un tiempo de 19 años, además de la inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por tiempo superior a 16 años al de la duración de la pena de prisión. Asimismo, el acusado deberá de indemnizarla con 10.000 euros por tales hechos.
La Fiscalía añade que a consecuencia de tales hechos la víctima “sufrió un trastorno de estrés postraumático”, y que en el momento de los hechos la menor “presentaba rangos muy bajos en madurez”.