La Fiscalía tiene previsto solicitar una pena de diez años de cárcel con un acusado por un delito de agresión sexual y diez meses por un delito de lesiones. La vista oral está prevista para este martes, 11 de junio, en la Audiencia Provincial de Cuenca.
El ministerio fiscal señala en sus conclusiones provisionales que el procesado quería mantener relaciones sexuales con su pareja sentimental y ante la negativa de ésta, «procedió a agredir a la misma, golpeándole en la cabeza con los puños, tirándola al suelo, agarrándola por los brazos y el pelo, consiguiendo mantener relaciones sexuales completas, via anal y vaginal, al menos en tres ocasiones, en el sofá y en el suelo del salón de dicha vivienda», contra la voluntad de A., produciéndole lesiones consistentes» contra su voluntad provocando diferentes lesiones.
Además de las penas privativas de libertad, la Fiscalía solicita la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo mientras dure la condena, privación del derecho de tenencia y porte de armas durante dos años y por aplicación del artículo 57 del Código Penal, la prohibición de aproximación y comunicación con la víctima durante dos años. En concepto de responsabilidad civil solicita una indemnización de 1.000 euros por lesiones y 3.000 euros por los daños morales.