Jubileo 2025: Procesión desde San Felipe por la apertura del Año Santo y Misa en la Catedral

A las 17 horas es la procesión desde la iglesia de San Felipe y a las 17:30 comienza la Misa en la Catedral.

Sobre las 17 horas de este domingo el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas, ha convocado a los fieles en las inmediaciones de la Catedral de Cuenca para abrir la Puerta del templo, como símbolo del inicio del Año Santo 2025.

Después de que el Papa Francisco haya abierto la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro esta pasada Nochebuena para dar comienzo al Jubileo, todas las catedrales del mundo trasladan a sus diócesis el acto que este año tiene como lema «Peregrinos de la esperanza».

La apertura de la Puerta solo sucede cada 25 años, o con motivo de un suceso extraordinario. Fue a partir de 1450 cuando se fijó así para que cada generación tuviera su Jubileo y todos los cristianos tengan la posibilidad de ganar las indulgencias.

Por tanto, la peregrinación en Cuenca comienza esta tarde desde San Felipe Neri y concluirá sobre las 17:30 horas en la Plaza Mayor para dar comienzo a la Misa del Año Santo.

El obispo de Cuenca ha recordado durante la Vigilia de las Familias en la Parroquia de San Fernando la frase del célebre escritor Dostoyevski «la belleza salvará el mundo». En su opinión, «ahora es el amor el que tiene que salvar el mundo», y ha precisado que más concretamente se refiere al «amor que nace en el seno de la familia».

En este sentido, desde la Delegación de Familia y Vida del Obispado de Cuenca han trasladado que los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida proponen este jubileo «como una oportunidad de redescubrir el don de la esperanza en la vida familiar».

El Jubileo de las Familias en Roma será del 29 de mayo al 2 de junio. Inscripciones en este formulario desde septiembre de 2024.