Este domingo ha sido un día muy diferente para los niños de la ciudad de Cuenca ya que podían salir a la calle una hora por primera vez desde el inicio del estado de alarma, entre las 9:00 y las 21:00 horas, Pocos minutos después, la alegría inundaba en particular una vivienda ubicada en el barrio de Villa Luz cuando la Policía Nacional entregaba a un niño especial, Juan Carlos, un diploma que premia su buen comportamiento durante la pandemia acompañado de las sirenas de los vehículos. El reconocimiento va a su nombre pero está destinado a todos los niños y niñas conquenses para valorar y agradecer su entrega y esfuerzo en esta crisis sanitaria.
Jesús Jiménez, padre de Juan Carlos, señala que «mi hijo no se podía creer. Habitualmente le gusta escuchar las sirenas de la policía, ambulancias…pero cuando vio que eran para él. ¡Había que verle la cara!». La sorpresa fue preparada por el progenitor y pilló desprevenida, incluso a la madre de Juan Carlos, que no sabía nada. «Trabajo en el sector de la seguridad y hay días que estoy fuera. Me había comentado su madre que el niño estaba esta semana un poco bajo así pensé en hacerle algo. Hablé con gente que conozco y me prepararon la sorpresa».
Sobre las 21:15 horas de este domingo, las sirenas de los coches patrulla llegaban hasta el portal como preámbulo a la solemne entrega a Juan Carlos Jiménez Martínez del «Diploma Especial ‘Quédate en casa’. Por haber pasado el primer Estado de Alarma por el coronavirus en casa con buena actitud, comportamiento y una gran sonrisa». Jesús Jiménez afirma que «ha sido un detallazo que agradecemos muchísimo. A Juan Carlos le ha hecho mucha ilusión, los vecinos aplaudiendo…ha sido todo muy emotivo».