Joaquín Cuadrado deja por motivos personales la Dirección General de Ordenación Agropecuaria

El que fuera también director provincial y delegado provincial de la Consejería de Agricultura anuncia que inicia una nueva etapa laboral en el Ayuntamiento de Cuenca

Joaquín Cuadrado ha anunciado en las redes sociales que ha tomado la decisión «de dar un paso al lado» y dejar por motivos personales la Dirección General de Ordenación Agropecuaria de Castilla-La Mancha. El ceso fue este martes al Consejo de Gobierno regional a petición propia.

«Quiero agradecer a todas y todos el cariño y apoyo que me habéis transmitido, todo ha sido más fácil gracias a vosotros.Han sido 9 años y medio de trabajo apasionante en los que he dado todo lo que he podido y más, como director provincial, delegado y como director general, ahora seguiré haciéndolo desde mi nuevo puesto de trabajo», ha señalado Cuadrado.

Ingeniero técnico agrícola de formación, Cuadrado fue director del Centro de Capacitación, Experimentación e Investigación Agraria de Albaladejito entre 1997 y 2009. De 2015 hasta de 2019 fue director provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca y, desde 2019 hasta 2023 con el cambio de denominación, delegado provincial del mimso organismo en territorio conquense. Desde julio de 2023 era el director general de Ordenación Agropecuaria de Castilla-La Mancha. También fue concejal en el Ayuntamiento de Casas de Benítez por el PSOE entre 2019 y 2022.

«Ha habido momentos duros, tristes y momentos felices, pero deciros que el conjunto ha valido la pena, ha sido una gran experiencia profesional y personal. Gracias de todo corazón a nuestros agricultores y ganaderos por la labor que realizan, y a los compañeros de la Consejería que me han ayudado en este trayecto de vida», ha indicado..

Agrega que «veces es necesario alejarte de los lugares que quieres para saber cuánto los necesitas, y vuelvo»; anunciando que comienza una etapa laboral en el Ayuntamiento de Cuenca «con nuevos desafíos y mucha ilusión por trabajar por esta ciudad que me acogió hace 28 años y a la que debo tanto».