Joaquín Caparrós invita a visitar Cuenca en su presentación como nuevo entrenador del Sevilla

A preguntas de los medios de comunicación, el entrenador señala que estaba en la capital conquense cuando le llamó el entrenador del equipo para la propuesta de liderar el banquillo.

El utrerano Joaquín Caparrós será el nuevo entrenador del Sevilla FC en la próxima temporada y este lunes ha sido su presentación oficial en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El nuevo instructor del equipo sevillista ha destacado que se siente «feliz, contento y con la misma ilusión con la que vine el primer día que estaba Roberto Alés y Monchi, aunque con más edad».

El entrenador no se ha olvidado durante su presentación de la ciudad que le ha acogido. A preguntas de los medios de comunicación, uno de los periodistas le pregunta cómo se entera de que va a volver a entrenar al Sevilla y cómo se siente ante la noticia, y también de quién se acuerda en ese momento. Caparrós responde que estaba en Cuenca cuando le llamó el presidente y ha aprovechado para hacer promoción de la capital conquense. «Os invito a conocerla, voy a hacer un poco de publicidad. Cuenca existe», ha incidido el líder.

Será la cuarta etapa de Joaquín Caparros como entrenador del Sevilla, la última vez en 2019. Viene de liderar el banquillo de la selección de Armenia durante dos años y está íntimamente ligado a Cuenca y la provincia. Entre 1981 y 1984 entrenó al San José Obrero CF; dos años más tarde lideró a los jugadores del Campillo CF (ahora AD Campillo, de Campillo de Altobuey); y desde 1986 hasta 1989, el Motilla del Palancar CF. Además, su reconocimiento en la capital llegó entre 1992 y 1993 cuando entrenó a la Unión Balompédica Conquense, cuando el equipo estaba en lo que entonces era Tercera División del Grupo XVII.

Caparrós ha finalizado su intervención a esa pregunta resaltado que «no tardé absolutamente nada» en contestar a la petición. «Si el Sevilla me dice ven, lo dejo todo, como la canción», ha concluido el entrenador.