“Exigimos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca y a su alcalde, Darío Dolz, que termine con urgencia las obras en las inmediaciones del colegio de Casablanca, que deberían estar terminadas al inicio del curso escolar y que suponen un peligro para los más pequeños, pero también para nuestros mayores”. Así se ha expresado la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Bea Jiménez, tras visitar el barrio homónimo donde se sitúa el centro educativo.
Junto a Jiménez se han desplazado a la zona para conocer la situación de primera mano el portavoz del Grupo, Álvaro Barambio y el concejal y diputado provincial Juan Guadalajara, quienes se han reunido con la presidenta de la asociación de vecinos del barrio, Mari Carmen Checa. Esta ha explicado a los populares que «en las inmediaciones del colegio existe un desnivel que han resuelto con la construcción de unas escaleras y muros de hormigón, sobre los cuales no han colocado barandillas de protección, únicamente unas vallas de obra, que llevan ahí más un mes». La presidenta ha asegurado, además, que son los vecinos quienes «en numerosas ocasiones, las tienen que colocar y sujetar, ya que los operarios de la empresa contratista llevan sin aparecer por la obra más de 25 días».
“Es inaudito que sean los propios vecinos del barrio de Casablanca quienes intenten arreglar sus calles. No podemos consentir que el Equipo de Gobierno pase sin pena ni gloria por nuestros barrios y no ponga soluciones”, ha asegurado Jiménez.
Para el Grupo Municipal Popular, “esta situación viene, una vez más, por la desidia y dejadez del Equipo de Gobierno, a quien no parece importarle sus barrios y sus vecinos”. Por ello, los populares solicitan el arreglo inminente, «que debería haberse hecho antes de que comenzara el curso escolar».