El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha ofrecido este lunes por la mañana una rueda de prensa para hacer balance de la gestión del Equipo de Gobierno municipal tras los primeros cien días de mandato. Una gestión caracterizada por “la continuidad en el abandono y la dejadez en la ciudad. Nada ha cambiado y si lo ha hecho ha sido a peor”, ha expresado la líder de la oposición, Beatriz Jiménez.
Jiménez ha ofrecido la rueda de prensa acompañada por sus compañeros de bancada Álvaro Barambio, Juan Guadalajara, Diego Valera y Agustín Segarra. A juicio de la popular, este gobierno está definido “por las promesas incumplidas: hemos podido ver cómo Toro Verde pasa de 500 trabajadores a 50 puestos en el contrato de arrendamiento; cómo los remontes mecánicos se anuncian elección tras elección; con la excusa del Centro de Estudios Penitenciarios se cerró un colegio público y no hay nada del proyecto; la Comisaría de Policía y el Hospital tampoco llegarán a las fechas que anunciaron en las elecciones”.
Además, ha indicado que “poco se sabe de la limpieza de graffitis o de la mejora de la Policía Local que prometieron. Tampoco ha habido en estos días ningún movimiento por parte de Dolz con García-Page sobre la Autovía Cuenca-Albacete. El abandono del Mercado municipal ha sido palpable incluso con pérdida de fondos europeos”. También se ha mostrado crítica “con que lleven tres años para dedicar una rotonda a los funcionarios de prisiones, y que el vallado de la zona del colegio de Casablanca no se haga porque no hay herrero”.
Por su parte, Agustín Segarra ha puesto el foco en el “mal estado” en el que se encuentran los barrios de la capital. “Los problemas siguen siendo los mismos si no peores, y si los barrios están mal, en las pedanías los problemas se multiplican”, ha sentenciado.
Barambio ha criticado los “vicios del ejercicio del poder” que “ya se están viendo también en este Equipo de Gobierno”. Según indica, se está haciendo un “uso partidista” de las redes sociales que esperan que cambie porque, tal y como ha recordado, “somos todos concejales”.
Barambio ha puesto otros ejemplos de “inactividad” como la Zona de Bajas Emisiones, el Transporte Urbano, el Turismo, la Hacienda Pública o el mundo del deporte, temas todos ellos de los cuales se ha preguntado, ¿Que se ha hecho en estos primeros 100 días al respecto? La respuesta para los populares es clara; “nada ha cambiado tras estos 100 primeros días, todo sigue igual, parece como si el tiempo se hubiera detenido en el Ayuntamiento de Cuenca, y lo que es más grave, el actual equipo de Gobierno de 12 miembros no tiene o no demuestra ganas, intención, posibilidades, actitudes y aptitudes algunas para que ese cambio se inicie cuanto antes”.
Respecto al apartado deportivo, Jiménez lo ha calificado como “el más conflictivo” de los que ha tenido que gestionar el Gobierno municipal en estos cien días. “Los problemas en la Fuensanta se deben al empecinamiento del PSOE en mantener una actitud que sólo ha supuesto gasto extra, mala imagen y molestas, cuando es evidente que hace falta una instalación para este tipo de eventos como el PP llevaba en su programa electoral”, ha destacado. Además, Barambio ha puesto en duda que las escuelas deportivas municipales vayan a empezar durante este mes: “Dijeron que estarían en octubre y ya veremos en qué fecha de noviembre empiezan”.