El PP de Cuenca considera que el pacto entre el PSOE y CnU para gobernar en la capital conquense durante los próximos cuatro años es una «triste noticia para la ciudad». Así lo ha manifestado la que será lideresa de la oposición, Beatriz Jiménez Linuesa, que en declaraciones a Voces de Cuenca ha lamentado que «hemos estado cuatro años gobernados en todas las administraciones por el PSOE y Cuenca no tiene nada que agradecerles. Es una continuidad de un proyecto, un pacto que nace muerto porque se inició el anterior mandato y fue fallido, tuvieron problemas desde el primer minuto. No cumplieron nada de lo que acordaron en la pasada legislatura y no esperamos que esta vaya a ser mejor sino todo lo contrario».
El Partido Popular también se encontraba en negociaciones con la formación liderada por Isidoro Gómez Cavero para formar gobierno pero finalmente Cuenca nos Une optó por replicar la alianza con el PSOE. Un acuerdo del que los populares se enteraron por la prensa, según ha apuntado Jiménez Linuesa.
«Tiene más cosas en común con nuestro proyecto que por ejemplo el de Podemos, que están en Las Antípodas «, ha subrayado la que será líder de la oposición, reiterando que «CnU hubiera estado más cómodo con nosotros que con quien lo va a formar ahora. Eso sí, cada uno es libre de elegir con quién se casa, faltaría más».
Jiménez Linuesa no cree que Cuenca en Marcha vaya a ejercer el papel de oposición durante los próximos cuatro años, tal y como ha anunciado este mismo jueves la formación, que comienza el periodo propiciando la investidura de Darío Dolz como alcalde. «Nos da pena que Isidoro vaya a facilitar tener un gobierno socialcomunista en Cuenca teniendo la oportunidad de haberle dado la mano al PP construyendo un mejor futuro para la ciudad y en consonancia con el que va a ser el próximo presidente del Gobierno a partir del 23 de julio, Alberto Núñez Feijóo», ha sentenciado la popular.
Respecto a la estrategia política que seguirá durante esta legislatura, ha apuntado la lideresa del PP, es «desde la oposición y desde el Congreso de los Diputados, intentaré que Cuenca tenga algo de lo que no ha tenido estos cuatro años y que lleva adoleciendo muchos años ya, como es que el ciudadano conozca qué es lo que se está haciendo desde el Ayuntamiento». «Sobre todo daremos amparo a aquellos que se sienten abandonados por un Consistorio que lleva cuatro años sin atender a las demandas de la ciudad y que por eso tiene el aspecto que tiene. Nosotros seremos los aliados de los ciudadanos para que tengan voz y que sean escuchados en el Ayuntamiento».
Por último ha contestado al socialista Luis Carlos Sahuquillo, quien este miércoles en la presentación de las candidaturas del PSOE para las Elecciones Generales advertía de que un posible cambio en el Gobierno ponía en riesgo la continuidad del Plan XCuenca. Sobre este asunto, Jiménez Linuesa ha reiterado la postura que mantuvo durante la campaña electoral: «El Plan XCuenca es un atraco. Los socialistas se conforman con la retirada de la línea de tren y con un plan que es absolutamente insuficiente, con el que se toman decisiones de manera aislada para la ciudad y que más que solución, son un problema».