La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Cuenca, Bea Jiménez, ha celebrado que la campaña de concienciación sobre la suciedad y el vandalismo puesta en marcha por la candidatura popular, bajo el título ‘Tus gracias no hacen gracia’, “ha servido para despertar a Darío Doloz y al Equipo de Gobierno ante la urgente necesidad que tiene Cuenca de una limpieza integral de esas pintadas, que solo dan mala imagen”.
Así se ha expresado Jiménez, tras conocer la decisión del alcalde de la ciudad, Darío Dolz, de llevar a cabo una limpieza integral de las pintadas “aunque lamentablemente han tenido que pasar cuatro años para que el Equipo de Dolz se dé cuenta de que Cuenca transmite sensación de descuido y dejadez”.
Una postura, recuerda la candidata, que dista mucho de la inicial cuando el PSOE negó la existencia de estas pintadas y de la suciedad de las calles de Cuenca, “y ahora, después de la campaña de concienciación que ha lanzado el PP, Dolz se ha dado cuenta de que hay un problema muy serio y que hay que ponerle solución”.
Y es que, como ya ha manifestado en varias ocasiones la candidata popular, las pintadas ensucian fachadas de todo tipo de edificios, escaparates y cualquier elemento urbanístico, “y así lo sienten los conquenses y visitantes”.
De ahí que la candidatura del PP al Ayuntamiento de Cuenca haya propuesto una serie de medidas que acaben con el lamentable aspecto que presenta la capital, como ayudas a los propietarios de edificios para que puedan limpiar sus fachadas, incentivos para el mantenimiento de la limpieza, mayor vigilancia policial, mejor iluminación de las calles y la creación de espacios para el arte urbano, entre otras.
‘Tus gracias no hacen gracia’
Recientemente la candidatura del PP ha lanzado un certamen fotográfico bajo el lema ‘Tus gracias no hacen gracia’, con el objetivo de denunciar el lamentable estado de suciedad y abandono de muchas de las fachadas de la capital, ante la pasividad que venía demostrando el alcalde Darío Dolz.
“Con esta campaña perseguimos una doble finalidad: concienciar y denunciar. Queremos, por un lado, provocar una reflexión en torno a la necesidad de que todos debemos poner de nuestra parte para tener una ciudad limpia. Y, por otro lado, queremos denunciar a todos aquellos que con sus comportamientos incívicos ensucian propiedades privadas, públicas e incluso edificios de nuestro patrimonio,” aseguraba la candidata popular.
Jiménez ha recordado que el certamen de fotografía está dirigido a personas menores de 30 años que podrán enviar hasta un máximo de 5 fotografías realizadas con sus móviles al correo electrónico comunicació[email protected]. Habrá un total de tres premios de 100, 50 y 25 euros, y se valorará la calidad de la foto y su potencial como elemento de denuncia.
La campaña, que hasta la fecha ya ha recibido más de una veintena de denuncias fotográficas, se difundirá en redes sociales con las fotos que se envíen hasta el próximo 31 de este mes de marzo.