Jiménez afirma que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana desprotege a policías y guardias civiles

La candidata popular a la alcaldía denuncia además que “solo supondrá que los ciudadanos de Cuenca se sientan más inseguros”

“Modificar los preceptos de Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, que puso en marcha el Partido Popular, solo supondrá que los ciudadanos de Cuenca se sientan más inseguros”. Así se ha expresado la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Cuenca, Bea Jiménez, tras conocer la decisión que ha tomado el Gobierno de España de modificar dicha norma.

La candidata popular ha señalado que se cambia la ley porque “a los socios, tanto comunistas como separatistas de Sánchez, parece que les molesta que nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tengan la competencia suficiente para hacer nuestras ciudades más seguras”.

Jiménez ha añadido que precisamente el tema de la inseguridad es uno de los que más preocupa a los conquenses, y considera que una modificación de la Ley que desproteja a las FSE sólo va a contribuir a aumentar la sensación de inseguridad que ya tienen los ciudadanos. “Con la modificación que quiere hacer Sánchez, los miembros de las FSE estarán expuestos a que se les pueda grabar y, además, difundir sus imágenes, así como que algunos de los delitos pasen de infracciones graves a leves y que se disminuyan las cuantías”, ha aseverado la candidata.

Asimismo, ha indicado que se ha hecho eco de las denuncias de los vecinos de Calle de las Torres sobre los robos que están sufriendo en la zona y ha reiterado que los dirigentes públicos están para “resolver los problemas de los ciudadanos, no para aumentarlos”.