La diputada nacional y concejal en el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha mostrado en nota de prensa su «preocupación» por «la creciente inseguridad a nivel nacional desde que Sánchez está en la Moncloa y más concretamente en lo que afecta a la provincia de Cuenca», y ha exigido «medidas urgentes para apaciguar la tendencia de aumento de la criminalidad a la que se suma según la tendencia nacional».
Jiménez incide «en la necesidad de reforzar los efectivos policiales y de la Guardia Civil, especialmente en las zonas rurales, que se encuentran desprotegidas ante la falta de recursos y los efectivo que sean necesarios en otros cuerpos de seguridad para que no sea acumulativa la tendencia al alza la criminalidad y poder enfrentarla a tiempo garantizando la seguridad de todos los ciudadanos».
Beatriz Jiménez ha recordado «la PNL presentada el 11 de septiembre de 2024 por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, que exige la paralización del plan de desmantelamiento de la Guardia Civil en las zonas rurales, destinada para su debate en la comisión de interior del congreso de los diputados». En este sentido la diputada nacional y concejal en el Ayuntamiento de Cuenca ha manifestado que «las áreas rurales antes tranquilas se están convirtiendo en un foco de preocupación. La falta de presencia de FFCC de seguridad del estado facilita el aumento de robos y otros delitos».
También ha señalado «la PNL presentada en el Congreso para aumentar el catálogo de policía nacional». Según indica, «en los últimos datos, la provincia cuenta con un déficit significativo de agentes: faltan 16 efectivos de la Policía Nacional y 141 de la Guardia Civil respecto al catálogo de Personal aprobado en 2004, que no ha sido actualizado desde entonces».