El fundador y líder de Cuenca Nos Une, Isidoro Gómez Cavero, volverá a presentarse a las elecciones municipales que se celebran el próximo día 28 de mayo según ha confirmado el propio interesado a este periódico. Después de un tiempo deshojando la margarita y sin hacer pública una decisión al respecto, el facultativo y presidente del Rebi Cuenca ha optado por continuar en primera línea de la política municipal y optar a la Alcaldía de la ciudad.
En estos momentos, se está diseñando la candidatura que acompañará a Gómez Cavero en su segunda legislatura tras la fundación de la agrupación de electores con la que se presentó a los anteriores comicios. Precisamente, el Grupo Municipal Cuenca Nos Une ha invitado a los medios de comunicación a un café informativo este miércoles, 22 de marzo, a las 11:00 horas en el Hotel Torremangana «para realizar un balance sobre los cuatro años de legislatura».
Recordar que Cuenca Nos Une formó parte del equipo de Gobierno municipal junto al PSOE, contando con representación en la Junta de Gobierno Local y con concejales con responsabilidades de área. Sin embargo, en junio de 2021 anunciaba su ruptura con sus socios de gobierno municipal y su salida del equipo de gobierno.