Instituciones Penitenciarias quiere comenzar en febrero-marzo del próximo año con la actividad del Centro de Estudios Penitenciarios. Así lo ha afirmado este viernes el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz González, durante una visita a la capital conquense para conocer algunos de los espacios relacionados con la futura sede del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios.
“Vamos a empezar con lo inmediato, que es utilizar las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y la residencia María de Molina. Significa que ahora mismo hay una oferta de empleo público con 1.100 plazas y su compromiso es que esta primera promoción que está por venir, la formación inicial se haga en Cuenca en las instalaciones de la Universidad, ha avanzado Ortiz González.
Además, ha indicado que la reunión de directores de todas las prisiones de España que se celebra anualmente, y a la que asisten unas 110 personas, será en la capital conquense los días 4, 5 y 6 de octubre. Ese mismo mes la UCLM organizará un curso de Derecho Penitenciario y ha facilitado 50 matrículas y esa actividad será también en Cuenca.
Según ha señalado el secretario general de Instituciones Penitenciarias la residencia universitaria María de Molina “podría ser susceptible de utilizarse no sólo como alojamiento, sino también como aulas formativas para esos cursos que suelen durar tres o cuatro días”.
Ortiz González ha estado acompañado en su visita por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la delegada provincial de la Junta de Comunidades, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; y el diputado nacional Luis Carlos Sahuquillo. Dolz ha agradecido “de corazón la decisión de instalar el Centro de Estudios Penitenciarios en Cuenca, el 22 de abril es una fecha que llevo grabada en la memoria”.