Instalados tres contenedores de vidrio con temática Disney para fomentar el reciclaje entre los niños

El Ayuntamiento de Cuenca junto a Ecovidrio ha comenzado una campaña con el lema "La magia de reciclar".

El Ayuntamiento de Cuenca junto a Ecovidrio en Castilla-La Mancha, la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han comenzado la campaña «La magia de reciclar» en la ciudad con el fin de cumplir los objetivos de reciclaje del 70% que marca la normativa europea a través de la concienciación y la divulgación en los más pequeños. Para ello, han colocado tres contenedores con temáticas de personajes de Disney en la Plaza de la Constitución de la capital, al lado del área infantil.

Los iglús estarán durante tres semanas con los que se pretende recoger entres dos y tres toneladas de vidrio. Quieren que los niños se conciencien desde muy pequeños de la importancia del reciclaje, así como «la fuerza que tienen para recordar a los adultos el cumplimiento a colaborar en esta aportación», ha señalado el gerente de Ecovidrio en Castilla-La Mancha, Pablo Ruiz-Pita. Asimismo, el concejal de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Alberto Castellano, ha destacado que los tres contenedores temáticas «motivarán a los niños y niñas para que se sensibilicen sobre esta causa, así como sus familias y vecinos». Señala que se trata de una iniciativa «para cuidar a todos, a la ciudad y al planeta».

Por su parte, Ruiz-Pita sostiene que la ciudad de Cuenca tiene unos datos registrados de 700 toneladas al año de reciclaje separado, mientras que la media en la provincia son de 12,4 kilogramos por habitantes, por debajo de las estadísticas de Castilla-La Mancha, con 13,8 kg/habitantes, y la de España, un 19,8 kg/habitante. El gerente de Ecovidrio en la región afirma que la evolución de estas acciones «está en un momento de estancamiento por factores como pueden ser el descenso del consumo, pero se mantienen las tasas de reciclado».