Instalados los contenedores de ropa usada en Cuenca capital

Las calles de la ciudad de Cuenca ya cuentan con diversos contenedores de recogida selectiva de ropa usada

Las calles de la ciudad de Cuenca ya cuentan con diversos contenedores de recogida selectiva de ropa usada. La concesión, fue aprobada por la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca durante este verano a la Fundación Humana, cuyo uno de sus principales objetivos es el de fomentar la economía circular. Además de estar disponible en la ciudad, este servicio también lo estará en sus diferentes pedanías con la finalidad de que las familias puedan donar la ropa que no usen frecuentemente.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización del textil y lleva a cabo programas de cooperación internacional al desarrollo en África, América Latina y Asia y de apoyo local, sensibilización y agricultura urbana en España. Tras treinta y cinco años de actividad, Humana se ha consolidado como actor relevante de la economía social, impulsor de la economía circular y generador de empleo verde.

La retirada de contendores de ropa usada en la capital se produjo cuando se finalizó el contrato con la anterior concesionaria, además de haber generado algunas quejas por parte de algunos sectores vecinales.