Inspeccionan los rotores de las balsas biológicas de la depuradora de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha llevado a cabo recientemente una serie de trabajos de mantenimiento en la estación

El Ayuntamiento de Cuenca ha llevado a cabo recientemente una serie de trabajos de mantenimiento en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), concretamente en los rotores de las balsas biológicas, los cuales proporcionan el oxígeno requerido para la desinfección y descontaminación de dichas aguas.

Las tareas llevadas a cabo han consistido en la revisión e inspección general de dichos rotores, su limpieza, cambio de aceite comprobación de moto-reductores y cojinetes de apoyo, sustitución de lamelas dañadas, supervisión, comprobación y puesta en marcha.

El concejal de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Adrián Martínez Vicente, ha señalado que “paulatinamente llevamos a cabo trabajos de mantenimiento en la EDAR para garantizar su correcto funcionamiento y evitar averías en la medida de lo posible”.

Y es que, según ha recordado el edil del ramo, “esta estación depuradora entró en servicio en 1994 y cuenta, por tanto, con 30 años de servicio, por lo que es fundamental que ejecutemos estas actuaciones cada cierto tiempo, centrándonos en todos sus elementos”.