El Ayuntamiento de Cuenca tiene previsto iniciar en breve los trabajos para la mejora en el Puente de San Pablo. El concejal de Mantenimiento Urbano, Dámaso Matarranz, ha indicado que «se ha adjudicado la empresa constructora para empezar con los trabajos de manera inmediata. No es una intervención compleja y el plazo de ejecución rondará las dos o tres semanas. Consiste en reponer el entablillado y acondicionar los accesos. Es una actuación que resulta de una subvención por Patrimonio Histórico».
El proyecto técnico aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca el pasado 23 de noviembre precisa que las intervenciones consisten en la apertura de un nuevo acceso al puente por la calle Canónigos planteando la adecuación de la pendiente; en el acceso por la zona del Parador se elevará el firme mediante relleno eliminando la escalera rampante existente y logrando la total accesibilidad que ahora no se da; y sustitución de la tablazón de pino que constituye el tablero del puente, dada la degradación por la exposición del mismo y los ciclos de dilatación y contracción de los materiales que lo conforman. La Fábrica Municipal de Maderas se encargará de suministrar el material destinado a la reparación del Puente de San Pablo.
El presupuesto de esta actuación, junto a la que está previsto acometer en el Arco de Bezudo, es de unos 48.000 euros, teniendo en cuenta que el 75% se abonará con una ayuda de la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico que el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido por primera vez, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico.