La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado tres proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) por un importe total cuya suma es de 301.960 euros. Los ha dado a conocer en rueda de prensa la portavoz del Equipo de Gobierno, Saray Portillo.
El primero de ellos, según ha detallado la portavoz, es el expediente de suministro para la instalación de una plataforma que permita virtualizar escritorios en alta disponibilidad por 140.000 euros. Este contrato supone la firma de una especie de ‘nube virtual’ con capacidad de hasta cien puestos de trabajo desde la que podrán trabajar en remoto y sin necesidad de sus ordenadores físicos otras tantas personas.
Portillo ha explicado que estos puestos de trabajo no están adscritos en específico a ningún empleado en concreto, sino que podrán ser utilizados por el personal en función de las necesiades. Esto permitirá el trabajo en remoto, independientemente de si el empleado está teletrabajando o si por ejemplo se ha movido entre una y otra dependencia del Ayuntamiento.
Otro de los asuntos aprobados fue el inicio del expediente para renovar la iluminación tanto interior como exterior de los distintos edificios del complejo deportivo Luis Ocaña, por un importe de 90.492 euros, instalando nuevas lumnarias con tecnología led.
El tercero de los proyectos que recibieron luz verde fue en este caso la adjudicación de la renovación de las bombillas de la pista Paulino Fernández del polideportivo El Sargal. La licitación la ha ganado la mercantil Etralux por una cuantía total de 70.468 euros.