Iniciado el expediente de la concesión de la explotación del quiosco-bar del Paseo del Júcar

El verano pasado finalmente no abrió esta instalación municipal

La Junta de Gobierno Local ha iniciado en su sesión de este viernes el expediente para la adjudicación del contrato de concesión demanial para uso y explotación del quiosco-bar en Paseo del Júcar. El órgano ejecutivo del Ayuntamiento ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas y económico-administrativas que han de regir dicha concesión, según ha informado la institución municipal en una nota de prensa.

El quiosco es un local de 50 m² de una sola planta rectangular, distribuido en un pequeño bar con cocina, almacén y aseos. Está situado en una explanada en que se puede instalar una zona de terraza en el espacio libre circundante a la edificación de unos 200 m².

Con el objetivo de no evitar un posible cambio de adjudicatario en el periodo de apretura del quiosco, la duración del contrato será desde el día siguiente al que se formalice, hasta el final de la temporada del cuarto año desde la adjudicación, esto es, 31 de octubre de 2025.

El canon que tiene que satisfacer el adjudicatario, que tiene carácter de tasa, equivale al 5% del valor del dominio público ocupado, lo que conforme al informe técnico emitido por la arquitecta Municipal, asciende a la cantidad de 5.024,42 euros anuales. Esta cantidad constituye la cuantía mínima del canon anual a partir de la que se presentarán las ofertas.

El quiosco-bar del Paseo del Júcar es una instalación municipal que no llegó a abrir durante el verano pasado a pesar de que el 11 de junio de 2021 se aprobaron las bases de la concesión. La empresa que resultó elegida no presentó el plazo preceptivo la documentación necesaria para formalizar la adjudicación. No lo hizo ni ese ni ninguno de los que fueron propuestos sucesivamente por orden de puntuación, lo que según la normativa de contratación pública se considera una retirada de ofertas.