Iniciado el estudio para que la rotonda de la Fuente del Oro dé acceso a Las Cañadillas por la calle Los Olmos

Para hacerse viable, habría que "reestructurar todo el espacio, y que la entrada fuese a través de la vía de servicio, dejando la salida donde está"

En el Pleno del Ayuntamiento del 28 de septiembre, el concejal de VOX Rafael Rodríguez hizo un ruego para estudiar la posibilidad de que la rotonda existente en la Ronda Oeste entre el barrio de la Fuente del Oro y la urbanización Las Cañadillas por la calle Los Olmos sea de doble sentido.

Con este cambio, dicha rotonda daría acceso a la urbanización en vez de ser solamente de salida de la misma, como sucede en la actualidad. «Esto obliga a los residentes en la zona a desplazarse hasta la siguiente rotonda, con entrada en la calle de Las Sabinas», argumenta Rodríguez.

Ante esta petición, el Concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez, respondió que, tal y como está distribuido el espacio a día de hoy, la propuesta sería inviable. «Más que nada, porque con la anchura que tiene ahora mismo la salida de la rotonda, convertirla en entrada y salida no cumpliría con los mínimos», justificaba el concejal.

Para que fuese posible esta petición, en palabras de Martínez Vicente, «hay que hacer un proyecto específico para reestructurar todo el espacio y que la entrada fuese a través de la vía de servicio dejando la salida donde está. Pero habría que modificar los radios de giro, para darle también posibilidad al autobús de acceder por la vía de servicio».

Dicho estudio, ha confirmado el responsable de Urbanismo, ya se ha iniciado por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo.