Incendio de vegetación a las orillas del Júcar

Efectivos de la Policía Nacional han sido los primeros que han acudido ante el aviso de un fuego declarado sobre las cinco de la tarde de este viernes

Alrededor de las cinco y cuarto de la tarde de este viernes se ha desatado un pequeño incendio de vegetación en la ribera del Júcar a su paso por la ciudad, concretamente en el tramo comprendido entre el Recreo Peral y el Puente de San Antón. Agentes de la Policía Nacional han sido los primeros que han llegado al lugar de los hechos y han comenzado con las tareas de extinción del fuego que posteriormente han continuado los Bomberos del Ayuntamiento.

A priori, y a pesar de su aparatosidad y de la humareda que se ha generado en la zona, el incendio parecía de poca relevancia y seguramente vinculado a las pelusas de chopo que por estas fechas proliferan en las orillas del río y que, ya sea por descuido o de manera deliberada, se terminan prendiendo.

El dispositivo municipal ha estado compuesto por un cabo, tres bomberos conductores y dos bomberos que han usado un vehículo ligero y una bomba forestal.