Iceta asegura en Cuenca que el Gobierno de España «jamás dará un indulto injustificado»

El ministro de Política Territorial y Función Pública reconoce que "no nos debe extrañar que haya gente que le cueste aceptar algunas medidas, la obligación del Gobierno es argumentarlas"

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha resaltado este jueves en la ciudad de Cuenca que el Gobierno de España «jamás dará un indulto injustificado. Si lo hiciera, estaría faltando a su deber, a su obligación y estaría conculcando la ley que regula los indultos. Por tanto, no sé si puede haber inquietud en algunos o algunas pero me gustaría disiparla».

Iceta ha participado junto a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en una jornada dirigida a la captación de talento en la Administración Pública en el IES «Pedro Mercedes» que se retransmitido a través de Twitch.

El titular de Política Territorial ja puesto de relieve que «toda decisión del Gobierno de España, no sólo tendrá amparo en la ley, sino que servirá a los criterios de justicia, equidad y utilidad pública. Por tanto, cualquier medida que pueda tomarse en este sentido va a tener una justificación muy sólida y va a contribuir a disipar algunos recles que, también lo diré, son naturales».

Miquel Iceta también ha manifestado que «no nos tenemos que extrañar que haya gente que le cueste aceptar determinadas medidas y la obligación del Gobierno es justificarlas y argumentarlas para que ciudadanos que, de entrada, no las entienden vean el sentido que tienen y que se ajustan perfectamente a nuestra legalidad constitucional».