El servicio de recogida de ropa usada y otros textiles en la ciudad de Cuenca y sus pedanías ha sido adjudicado a Humana-Fundación Pueblo para el Pueblo. Así consta en la Plataforma de Contratación del Estado, donde se han ido publicando todos los pasos administrativos que se han dado en la licitación.
El importe final de la adjudicación ha sido de 27.500 euros, en una licitación en la que se presentaron un total de tres licitadores. El presupuesto base de licitación, del que partían las empresas para presentar sus ofertas, era de 61.983 euros. El plazo de ejecución es de cuatro años con una posible prórroga de uno más.
Según consta en la documentación publicada, la oferta de Humana-Fundación Pueblo para Pueblo presentó un documento con un proyecto técnico de 44 páginas en el que se detallaba la metodología del trabajo, como contenerización, frecuencia, organización y rutas, horarios, planes de limpieza y mantenimiento y vehículos, entre otros.
Según el licitador, el documento estaba «muy bien estructurado, ordenado y con una descripción clara de todos los servicios y medios. Además aportan, como anexos, cartografía de ubicaciones, de rutas y ficha técnica de contenedores». Fue la oferta mejor valorada de las tres en el apartado técnico, y también en el apartado económico, puesto que presentó la oferta de superior cuantía. En el único aspecto en el que no recibió la máxima puntuación fue en vehículos eléctricos o mixtos.
Así, la oferta de Humana-Fundación Pueblo para el Pueblo recibió 96 puntos de 100 posibles, mientras que las otras dos que se presentaron se quedaron en 64,08 y 43,02 puntos, respectivamente.