Horas parados en un túnel dentro de un AVE a Valencia: «No nos daban nada de información»

El conquense Eduardo Saiz viajaba este martes por la tarde en uno de los trenes de Alta Velocidad de Renfe que iba hacia Valencia y se paralizó en Requena por el temporal.

El conquense Eduardo Saiz viajaba este martes por la tarde en uno de los trenes de Alta Velocidad de Renfe que iba hacia Valencia. Cuenta que el viaje lo inició en Cuenca y el vehículo ya llegó con 20 minutos de retraso desde Madrid. En el trayecto, el tren se paró en un túnel pasado de la localidad de Requena, donde estuvieron como media hora parados «sin ningún tipo de información». A los viajeros solo les llegó un mensaje de Adif sobre «condiciones adversas» en Valencia y que intentarían solucionar la incidencia «lo antes posible».

Saiz cuenta a este periódico que después de media hora subieron a los viajeros a un apeadero de una estación eléctrica en mitad de la vía para que pudieran bajar y estirar las piernas. «Allí estuvimos sin ningún tipo de información, sin agua, y sin nada, no hubo comunicación», cuenta Saiz, que sobre las 18:30 horas les informaron de que había «colapso de vías» y que les irían informando. Una hora después, la compañía informó de que el tren retrocedía hacia Cuenca y Madrid.

En la estación de AVE Fernando Zóbel de Cuenca, Saiz afirma que bajaron pocos viajeros, pero había «mucha desinformación, porque nadie nos quiso atender». Cuenta que él tuvo la suerte de tener un sitio donde alojarse, mientras que los demás estuvieron buscando otros medios de comunicación alternativos, donde «tampoco había taxis». Asimismo, destaca que en el puesto de información tampoco les facilitaron ningún tipo de procedimiento sobre el viaje. Incluso la posibilidad de quedarse durante la noche en la estación, Saiz dice que «a las 9 de la noche no informaron de eso en ese momento».