Homenaje abierto este sábado en La Playa en recuerdo a José López Martínez ‘Pepe’

Su hija Mª Isabel afirma que desean agradecer las muestras de afecto recibidas tras su fallecimiento y el acto "estará abierto a todo el mundo que quiera intervenir"

La Playa Artificial de Cuenca acogerá el próximo sábado, 20 de abril, a partir de las 12:00 horas un homenaje a José López Martínez ‘Pepe’ «en reconocimiento a un hombre extraordinario», según la convocatoria que ha comenzado a difundirse en redes sociales y de mensajería.

‘Pepe’ falleció el pasado Miércoles Santo en su domicilio de la capital conquense a los 93 años tras convertirse en un referente de la hostelería conquense, a la que estuvo vinculado durante la mayor parte de su vida. Su hija María Isabel relata que «el fallecimiento no fue esperado porque en estos momentos él estaba bien. Fue sorpresa, nos pilló en Semana Santa y no se pudo hacer absolutamente nada. Una vez que pasamos ese gran trance del momento, pensando en cómo era mi padre y que el amor de su vida era La Playa, pues decidimos que su mejor homenaje sería en la playa».

Desde la familia quieren agradecer las numerosas muestras de afecto que han recibido y corresponder al cariño trasladado desde la sociedad conquense. «El acto está abierto a todo el mundo que quiera intervenir. La gente se ha volcado y todo el mundo, a pesar de que había mucha gente fuera en Semana Santa, nos ha llamado, hemos recibido cartas incluso de gente que no conozco o por lo menos no relaciono ni sé quién son. Creo que debíamos dar la oportunidad a la gente que nos ha pedido que, por favor, hiciéramos algo».

El lugar adecuado

María Isabel precisa que el homenaje contará con Berta López como presentadora y ‘maestra de ceremonias’. Tras un recorrido por la vida de ‘Pepe’, su forma de ser, sus gustos…se ha reservado un hueco para todas aquellas personas que quieran intervenir y decir algo sobre él. Para finalizar, está previsto un apertivo para los asistentes. Lo que sí parecía que estaba claro desde un momento es dónde se iba a desarrollar el acto. «Tenía que ser en La Playa. Lo hemos pensado mucho y creemos que su sitio era La Playa. Era el lugar más apropiado».

La hija de ‘Pepe’ señala que «quiero pensar que mi padre era muy valorado. Esa es la impresión que me queda después de las innumerables muestras de agredacimiento que nos han llegado. Pensábamos que iba a ser eterno pero no ha sido así. Haría los 94 años en junio».