Homenaje a los afectados y fallecidos por la COVID-19 este domingo en la Plaza Mayor de Cuenca

Se leerá un texto en recuerdo de estas personas, y después, el nombre y apellidos de cada uno de los fallecidos mientras que, para añadir emotividad, se acompañará la lectura con música de viola

La Plataforma de afectados y familiares por el COVID-19 de Castilla-La Mancha ha organizado un acto de homenaje en recuerdo de los fallecidos por esta enfermedad en la Plaza Mayor de Cuenca.

Será este domingo, 17 de marzo, comenzando a las 11:30 horas. En él participarán familiares de personas fallecidas hace cuatro años, tanto de la provincia como de la región, e incluso de fuera de ellas.

Durante este evento, se leerá un texto en recuerdo de estas personas, para después proceder a decir el nombre y apellidos de cada uno de ellos mientras, para añadir emotividad, se acompañará la lectura con música de viola.

Desde la Plataforma aseguran que no llevan la cuenta de cuántos nombres se leerán, ya que «queremos demostrar que no son números, son personas, son familiares nuestros». Esperan que el acto tenga una gran afluencia de participantes, aunque por el momento, afirman, desde ninguna institución pública han confirmado la asistencia al acto.

Este no es el único acto de homenaje que ha organizado la Plataforma durante este mes. El sábado 16 en Tomelloso (Ciudad Real) se plantará un árbol junto a una placa conmemorativa; el 23 de marzo se realizará un acto en la plaza de la Catedral de Albacete capital; el día 26 se realizará otro homenaje en el olivo del Cementerio Municipal de Quintanar del Rey; y en el municipio ciudadrrealeño de La Solana se plantará un olivo, aunque aún no se ha confirmado la fecha. Todos ellos comparten el mismo lema: «Recordar es la única manera de detener el tiempo».