Herido grave un trabajador de 21 años en las obras de los remontes mecánicos

El suceso, que se ha producido en la mañana de este lunes, ha ocurrido por un árbol que ha caído y ha golpeado al trabajador

Un trabajador de las obras de los remontes mecánicos al Casco Antiguo de la capital conquense ha resultado herido en la mañana de este lunes cuando se encontraba realizando tareas de desbroce en la zona, concretamente en la Bajada de San Martín. El accidente laboral se ha producido a las 11:45 horas de este lunes.

Fuentes del servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Voces de Cuenca que el afectado es un joven de 21 años que ha sido golpeado cuando ha caído un árbol dentro de las actuaciones previas a la ejecución del proyecto de accesibilidad a la Parte Alta. Según indican, ha sido atendido por la UVI Móvil y trasladado de carácter grave al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, pues ha sufrido traumatismo craneal.

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han señalado este lunes por la tarde que estaba todavía siendo explorado en Urgencias. Según estas, tiene politraumatismo torácico y de miembros y en principio el pronóstico es grave.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, que han prestado el primer auxilio a la víctima hasta que han llegado los servicios sanitarios y lo han trasladado al Hospital Virgen de la Luz. También se han desplazado agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.