Herce alquila los terrenos del mercadillo y cierra el acceso para impedir el aparcamiento «irregular»

El Grupo, propietario del aparcamiento de Astrana Marín, ha comunicado su decisión favorable para que se siga celebrando el mercadillo de los martes

El Grupo Herce ha remitido el pasado martes, 17 de diciembre, una carta a los comerciantes del mercadillo que se celebra en el antiguo Serranía informando del cierre de los terrenos para impedir el aparcamiento de vehículos. De forma paralela, comunica su disposición de permitir la celebración del mercadillo. La clausura de los dos accesos ya se ha materializado y dos relucientes cadenas, junto a una señal de no aparcar, impiden el paso de los vehículos dejando el solar completamente vacío.

La carta, a la que a tenido acceso Voces de Cuenca, señala que la sociedad Herce ICR-Aparcamiento Astrana SL ha suscrito en fecha reciente un contrato de arrendamiento de los terrenos en los que se ubica el mercadillo, que afecta a cuatro fincas con una superficie de total de 12.206 metros cuadrados.

A continuación, comunican que «la sociedad arrendataria tiene previsto restringir el acceso de terceros, con objeto de impedir el estacionamiento irregular de vehículos en los terrenos. Se trata de una medida imprescindible para permitir la viabilidad económica de la concesión de un aparcamiento público de la que es titular esta sociedad».

En relación a la actividad comercial, precisan que «por nuestra parte no tenemos ningún inconveniente en que se siga instalando el mercadillo íos martes, ya que no interfiere en nuestro objetivo de impedir el estacionamiento de vehículos, por lo que cerraremos la parcela durante el resto de la semana y se abrirá como sucede hasta el momento para la instalación los martes del mercadillo».

Reunión con el Ayuntamiento

Por último, Herce señala que «con objeto de causar los menores perjuicios posibles a los comerciantes, la sociedad va a solicitar una reunión al Ayuntamiento de Cuenca para coordinar el uso de la parcela, reunión de la cual les daremos cuenta del resultado».

El Grupo Herce es propietario del aparcamiento de Astrana Marín. Hace cuatro años, la cercana explanada de la calle Antonio Maura que era utilizada habitualmente como aparcamiento fue clausurada, y el alcade justificaba la decisión «para evitar posibles reclamaciones del parking de Astrana Marín». A mediados del presente año, era reabierta tras una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que afirmaba que el Ayuntamiento no está obligado a cerrar aparcamientos como el de Antonio Maura. La necesidad de aparcamiento es patente en el centro de la ciudad y hoy viernes, 20 de enero, la citada explanada se encontraba llena de vehículos tras el cierre de los terrenos del mercadillo.