Hasta junio los Iryo Madrid-Cuenca-Alicante no circularán de lunes a jueves

Fuentes de la empresa ferroviaria han avanzado que desde junio, incluido, operará de lunes a viernes con una frecuencia diaria

La empresa ferroviaria Iryo ha decidido retirar sus trenes desde Madrid a Alicante de lunes a jueves hasta el próximo mes de junio. Además, se reduce la frecuencia a un servicio diario los viernes, sábados y domingos. La medida a afecta a los trenes que tenían parada en la estación Fernando Zóbel de la capital conquense y supondrá que no habrá conexión con Alicante de lunes a jueves hasta la fecha citada.

Fuentes de Iryo han avanzado que desde junio, incluido, operará de lunes a viernes con una frecuencia diaria mientras que sábado y domingo contarán con dos por sentido. Estas mismas fuentes han indicado que “en una ciudad como Alicante que es un referente vacacional tanto a nivel nacional como internacional, Iryo inició sus operaciones el pasado mes de junio con cuatro frecuencias diarias que ha mantenido durante toda la temporada estival con el objetivo de ampliar las opciones de movilidad de los viajeros durante esta época del año. A partir de la segunda quincena de septiembre, el operador redujo las frecuencias ofertando una salida diaria de viernes a domingo adaptándose a la demanda turística del destino”.

La línea Alicante-Madrid del operador ferroviario Iryo anunciada de cara a 2023 incluía parada en Cuenca. Así lo confirmaba la empresa de transportes a este periódico, destacando además que esta línea ofertaría desde su puesta en servicio cuatro trenes diarios con parada en la capital conquense dentro de esta ruta.