Hallan el cadáver del discapacitado de Cardenete que desapareció en Valencia y detienen a su esposa

El cuerpo sin vida de Isaac Guillén presentaba signos de violencia y fue encontrado por la Policía Nacional en un camino de Godelleta junto a su silla de ruedas

La Policía Nacional ha hallado enterrado en un camino de Godelleta (Valencia) el cadáver de Isaac Guillén Torrijos, el discapacitado de 45 años natural de Cardenete cuyo rastro se había perdido el pasado 1 de diciembre en la capital valenciana. 

El periódico Las Provincias revela que el cuerpo presentaba signos de violencia y fue descubierto después de que la mujer del hasta entonces desaparecido fuese interrogada con los agentes del Grupo de Homicidios, que posteriormente fue detenida como presunta autora del crimen. Además, los investigadores encontraron la silla de ruedas que usaba la víctima para desplazarse con ayudas de otras personas.

El 10 de diciembre de 2019 Voces de Cuenca daba la noticia de la desaparición, diez días antes, de este antiguo Policía Local que padecía en estado ya muy avanzado una enfermedad neurodegenerativa llamada ataxia, que afecta a la movilidad. 

Según el relato del entorno familiar del cardenetero, la última noticia que tenían sobre su pariente es que la mujer de Isaac lo había llevado hasta las cercanías del Centro Comercial Gran Turia. Allí debía recogerlo un coche par llevarlo a un cumpleaños. Su cónyuge se había marchado y era, supuestamente, la última vez en la que alguien lo había visto.

Sus familiares y amigos, tras imponer denuncias de desaparición, iniciaron una activa campaña de búsqueda, en la que se implicaron con fuerza desde Cardenete, muy preocupados por la especial vulnerabilidad de su paisano y por las desconcertantes circunstancias de su desaparición.

Las Provincias indica también que, según las investigaciones, la viuda habría enviado mensajes desde el teléfono móvil de la víctima para hacer creer a la familia que se había suicidado. Otros de estos textos trataban de transmitir la idea de que la desaparición era voluntaria y que no deseaba que lo siguieran buscando.