Guijarro: «Las obras de los remontes al Casco tienen que estar terminadas el 31 de diciembre de 2026, sí o sí»

El alcalde ha indicado tras la reunión mantenida con García-Page en Fuensalida que "se han hecho trabajos de monitorización y de inspección técnica de edificios y a partir de ahí será inmediato el inicio de las obras"

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado este jueves que las obras de los remontes de acceso al Casco Antiguo de Cuenca, tienen que estar concluidas antes del 31 de diciembre de 2026, dados los plazos asociados a los fondos europeos con los que están financiadas.

Martínez Guijarro ha puesto fecha de fin de obra a este proyecto tras la reunión que han mantenido en el Palacio de Fuensalida el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, para analizar diferentes proyectos e iniciativas de interés para la ciudad.

El vicepresidente ha precisado que «una vez que suscribamos la adenda en el Ayuntamiento haremos el encargo a Tragsa porque las obras las vamos a ejecutar a través de esta empresa pública porque queremos tener un mayor control. Haremos el encargo y creo que antes de navidades tenemos que tener de una manera visible las obras en los remontes que, al tener financiación del Plan de Recuperación y Resiliencia, tiene que estar terminadas antes del 31 de diciembre de 2026, sí o sí».

Por su parte, el regidor conquense, Darío Dolz, ha explicado que «teníamos un convenio suscrito con una aportación económica del Ayuntamiento de un 30% de 16 millones de euros. Con la adenda que aprobaremos en el pleno del día 28 será liberar de esa carga económica al Ayuntamiento de Cuenca ya que la financiación viene en su totalidad de fondos europeos. Es de agradecer porque podremos dedicar ese dinero a otras acciones en la ciudad.». El primer edil ha apuntado que «se han hecho trabajos de monitorización y de inspección técnica de edificios para ver su estado y a partir de ahí será inmediato el inicio de las obras».