El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado este miércoles en Cuenca que espera que la conexión con el nuevo hospital pueda estar licitada el próximo mes de junio para que las obras puedan empezar antes de fin de año. Asimismo, ha precisado que el aumento de os precios del sector de la construcción ha provocado el retraso en la ejecución del proyecto.
Martínez Guijarro ha asegurado durante la presentación de la red de calor Rebi en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha que «estamos en estos momentos tramitando el concurso. Espero que a mediados de junio el Consejo de Gobierno pueda autorizar ya la licitación de las obras».
Así, ha precisado que «hemos tenido que reordenar presupuestariamente el proyecto para ajustarlo al incremento de precios que se ha producido en materia de construcción. Esto nos ha retrasado unos meses los plazos que teníamos previstos pero a mediados de junio espero que el Consejo de Gobierno autorice ya la construcción y que la obras puedan comenzar antes de que termine el año, tal y como teníamos previsto».