Gómez Cavero valorará en junio de 2024 si «debe irse del Ayuntamiento»

Dependerá del grado de desarrollo de cuatro proyectos que le presentó a Emiliano García-Page: el hospital, la subida al Casco Antiguo, el Palacio de Congresos y la autovía del Júcar

Durante el debate de la moción presentada por el Partido Popular en el Pleno de octubre, por la cuál se ha aceptado instar al Gobierno regional a incorporar en los Presupuestos de 2024 la consignación necesaria para la ejecución de la autovía Cuenca-Albacete, Isidoro Gómez Cavero ha afirmado que, en junio del año que viene, valorará si quedarse o no en el Ayuntamiento.

Esto dependerá, en palabras del concejal de Cuenca nos Une, «valoraré si se han iniciado ciertos proyectos o no por parte de la Junta, porque el Ayuntamiento no lo va a hacer». Estos cuatro proyectos son el hospital, la subida al Casco Antiguo, el Palacio de Congresos y el cuarto, el «más importante» para el edil, el de retomar la autovía del Júcar.

Gómez Cavero ha recordado que propuso estos proyectos a García-Page tras las elecciones de 2019, ya que «quien tiene los cuartos es la Junta, con lo cual había que presionarla para traer cosas a Cuenca independientemente de quién ganase». Con esto, se ha dirigido al Partido Popular, afirmando que «si el PP hubiese ganado yo estaría con ustedes. Yo no tengo la culpa de quién gana la Junta».

«Estas cosas se tienen que cumplir para que nosotros sigamos estando aquí. Nuestra función es ayudar al Ayuntamiento a que estas cosas salgan porque es por el bien de Cuenca y sus ciudadanos. Todo esto tiene un plazo en el que tengo que ver si esto va para adelante o para atrás. En ese plazo yo valoraré si van bien o van mal y, si van mal, me iré del Ayuntamiento. Ese plazo es junio del año que viene», ha sentenciado Cavero.

A esos cuatro proyectos regionales, se ha añadido «la remodelación de la zona central de la ciudad junto al Ayuntamiento», proyecto que, «si no se cumple, personalmente habré fracasado».

El concejal de Cuenca nos Une también ha recordado, que, en la anterior legislatura, «cuando creí que la Junta no cumplía, tomé la decisión de salir del Ayuntamiento. No pude hacer otras cosas por temas que jamás he explicado y que cuando salga de aquí explicaré».

Siguiendo en esta línea y, en el caso de que no se cumplan esos proyectos en alguna medida, Cavero ha asegurado que «propondré lo que tenga que proponer» y, mirando a la bancada popular, ha continuado «lo que tengo claro es que si yo les doy el poder a ustedes, que podría ser, es que la autovía no se va a hacer porque es competencia de la Junta, si no me equivoco, que a lo mejor estoy tonto. Y, ante todo esto, no sé si con las tonterías estas de las mociones, ¿ustedes qué creen que voy a votar?».

Beatriz Jiménez, concejala del PP, ha respondido a Gómez Cavero preguntándole que «no sé qué plazos maneja, porque ya han pasado cuatro años y no se ha cumplido el acuerdo que firmaron en 2019».

Por su parte, Pablo García Rubio, de Cuenca en Marcha, se ha lamentado «el ninguneo constante al que somete usted al alcalde y a esta institución que es el Ayuntamiento hablando de irse a negociar directamente con la Junta. El Ayuntamiento es lo suficientemente importante para gestionar por sí mismo los problemas que tiene».