Gómez Cavero pone como condición para votar a favor del presupuesto municipal que Adevida reciba subvención

El condicionante planteado en los turnos finales del pleno ha recibido respuesta favorable del alcalde, Darío Dolz, al manifestar que «hay compromiso»

Isidoro Gómez Cavero, fundador y concejal de de Cuenca Nos Une, ha condicionado su voto favorable a los presupuestos municipales para 2022 a que la asociación Adevida reciba una subvención municipal, que en el proyecto de presupuesto municipal no se contemplaba. Condicionante que ha recibido respuesta favorables del alcalde, Darío Dolz, al manifestar que «hay compromiso».

Gómez-Cavero ha tomado la palabra este lunes en el pleno durante en el último turno de intervenciones para manifestar que «nosotros no vamos poner nada en contra de que salgan estos presupuestos pero les voy a poner una condición que me ha surgido en este pleno. Quiero aprobarlos a favor pero solamente pongo una mínima condición, quiero que Adevida logre su subvención. Me da igual que toquen o no toquen, que en el próximo pleno se ponga una moción…lo que les de a ustedes la gana. Adevida tiene subvención, Isidoro Gómez Cavero y no mi grupo que puede hacer lo que quiera vota a favor. Adevida no tiene subvención, no les pondré pegas y me abstendré».

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, ha planteado la imposibilidad de cumplir con el citado requerimiento en el transcurso del pleno mientras que el edil del PP, José Manuel Cañizares, le ha recriminado a Gómez Cavero que «está argumentando a favor de Adevida cuando ha sido él el responsable de que Adevida no tenga subvención municipal» a lo que el fundador de CNU ha respondido que «eso me lo dices en la calle» , contestando el edil popular que «ya te lo he dicho».