La agrupación de electores Cuenca nos Une ha presentado este domingo la candidatura con la que concurrirá a los comicios municipales del próximo 28 de mayo. Previamente, Isidoro Gómez Cavero, el número uno de la lista, ha hecho balance de la actual legislatura y ha señalado cuáles serán los proyectos que intentará sacar adelante si recibe el respaldo de los vecinos de la capital conquense.
Durante el acto, el líder de la formación conquesista ha señalado que, a su juicio, «la Junta de Castilla-La Mancha se ha portado, la Diputación lo ha hecho muy bien y el Ayuntamiento lo ha hecho muy mal». Gómez Cavero ha recordado que hace cuatro años, en caso de no poder formar gobierno, apoyarían al partido que estuviese la Presidencia castellano-manchega. Una premisa que mantendrá de cara a la nueva legislatura que se abrirá a partir del 29 de mayo.
Isidoro Gómez Cavero ha recordado que «no somos políticos, a nosotros lo que nos interesa es lo que le pase a Cuenca» y que cuatro eran los proyectos que se plantearon al al presidente regional, Emiliano García-Page, para mejorar las condiciones de la ciudad. Además, sobre la marcha del gobierno municipal, ha subrayado que decidieron acometerla por falta de incumplimiento sobre las medidas pactadas. Una acción que, Cavero ha definido como un «fallo» porque «cuando te sales ya no pintas nada».
Sobre los cuatro proyectos que propuso al Ejecutivo regional, la finalización del nuevo hospital, mejorar el acceso al Casco Antiguo, el Palacio de Congresos y la construcción autovía del Levante. Gómez Cavero ha valorado positivamente los trabajos realizados desde la Junta y ha señalado que son «cuatro puntos sagrados».
Un Gobierno local de diferentes grupos
El líder de la agrupación de electores ha propuesto durante el acto la necesidad de contar con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Cuyo objetivo principal sea el de atraer al tejido empresarial.
Gómez Cavero ha explicado que el PGOU «lleva 40 años sin modificarse» y que para su modificación se necesita «el acuerdo de todos los grupos políticos». El candidato a la Alcaldía de Cuenca ha afirmado que la falta de acuerdo para alcanzar el diseño de un plan urbanístico nuevo.
«Si salgo de alcalde y nuestro grupo tiene una representación grande, una de las cosas que haría sería invitar a todos los grupos municipales a formar parte del Equipo de Gobierno, por lo menos para que no tengan escusas para no ponerse de acuerdo», ha declarado.
Así mismo también ha señalado los puntos del programa electoral de Cuenca nos Une, como aquellos orientados a la juventud. Los cuales, ha afirmado, necesitan contar con planes de formación, ocio y deporte. También ha explicado que otra de las medidas que podrá en marcha será aquellas que mejoran la calidad de vida de los mayores.
El candidato a la Alcaldía de Cuenca también ha manifestado que otro de las áreas que necesita mejorar la ciudad es la limpieza de los espacios públicos para ofrecer una imagen digna a los residentes y a los turistas.
Lidio Jiménez
Una de las caras más conocidas de la lista con la que concurrirá la agrupación de elecotores Cuenca nos Une es la del entrenador de balonmano Lidio Jiménez. El actual entrenador del Rebi Cuenca compartió unas palabras durante la presentación de la candidatura que encabeza Isidoro Gómez Cavero. Jiménez compartió con los asistentes que «cuando una persona como él te lo pide», en referencia a formar parte de la candidatura, «no puedes decirle que no porque es una persona honrada y creo firmemente en todo lo que dice y en todo lo que hace», señaló Lidio. Que además afirmó que «Cuenca es una ciudad de deporte y para mí el deporte y Cuenca debe ser algo fundamental, una religión y creo que esta ciudad está llama a ser importante en el mundo del deporte».